viernes, 28 de octubre de 2011

Las redes sociales como una herramienta para el ámbito educativo.



(Caracas/ prensa mppe / M. Rico)


 El blog de redes sociales en educación obtuvo el segundo lugar en el Congreso Conocimiento Libre y Educación (CLED 2011), donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación participa activamente, con el propósito de dar a conocer los avances y el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación.
La creadora del blog y tutora cbit del estado Cojedes, Dalui Monasterios, precisó que las redes “han venido a cambiar la forma de comunicarnos y es una herramienta poderosísima en el ámbito educativo”.
Por otra parte, Haimeth España trabajadora de la dirección de educación de Fundabit, informó que se tiene previsto impulsar una plataforma para dictar cursos a distancia, donde puedan intercambiar los participantes sus conocimientos en el área tecnológica y fortalecerlos.
Así mismo, Mario Goncalves también integrante de la dirección de eduación de Fundabit, mencionó que a partir de la aparición de las redes se ha ido cambiando la forma de abordar los contenidos en la formación docente, y es por ello que realizó un llamado a los educadores y al público en general a desarrollar competencias para el manejo de la información.

fuente:
http://www.me.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario